Instagram

"Se me ha ahogado varias veces": Esta es la condición de la bebé de Peka Parra que le dio un gran susto a la actriz

  • Por Meganoticias

La actriz Ingrid "Peka" Parra, durante su participación en el programa "Más Vivi que nunca", contó sobre los complicados episodios que ha vivido con su hija Emma, quién tiene solo 9 semanas de vida.

"Se me ha ahogado varias veces", comentó la actriz, recordando episodios que habrían sido iniciados por el reflujo estomacal de su bebé.

“Fue un segundo que me fui a meter una cuchara para comer, la miré y estaba roja. Yo dije ‘la cagué, se me va a morir’, y la empecé a dar vuelta. Por suerte había hecho un curso de RCP”, explicó la comediante.

 

¿Qué es el reflujo?

El reflujo gastroesofágico es el movimiento de los alimentos hacia el esófago, lo que causa problemas de irritabilidad y problemas respiratorios. 

Según el Manual MSD, es una condición que ocurre en casi todos los recién nacidos y aumenta entre los 2 y 6 meses de edad, para luego comenzar a disminuir a partir de los 7 meses. 

Los bebés con esa condición regurgitan o escupen la comida frecuentemente, lo que puede ser confundido con vómitos. Se trata de manifestaciones diferentes, ya que los vómitos causan contracciones musculares en el tubo digestivo. 

Desde el sitio Healthy Children, de la Asociación Americana de Pediatría (Estados Unidos), recomiendan que los bebés duerman boca arriba, sobre superficies planas y no utilizar accesorio para levantar la cabeza de los lactantes mientras duermen.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil