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Para bajar de peso: Descubre los secretos mejor guardados de un nutricionista Foto: Pexels

Para bajar de peso: Descubre los secretos mejor guardados de un nutricionista

  • Por Meganoticias

El proceso para bajar de peso suele ser diferente en unas personas y en otras. Pero los trucos recomendados por los nutricionistas pueden hacer el camino al adelgazamiento mucho más transitable.

Además de pensar en las medidas del cuerpo y la apariencia, hay que hacer consciencia de la importancia de tener un peso corporal adecuado para la salud. El proceso de comer sano debe ser adaptativo, en función del estilo de vida que se lleve.

Cabe destacar que si se hace de forma acelerada también podría implicar consecuencias, relacionadas con la ansiedad, el descontrol y los excesos. De hecho, es posible que con las “dietas milagrosas” se recuperen las tallas o se aumente mucho más.

Bajar de peso es más fácil con estos trucos

El portal especializado Health destaca que la ingesta de comida real es de los primeros trucos para bajar de peso, pues los alimentos integrales son más saciantes y energizantes, lo que hace funcionar de forma distinta la digestión y el metabolismo del azúcar en la sangre.

También funciona comer verduras, preferiblemente sin almidón. Entre las opciones disponibles están el coliflor, tomate, pimiento, champiñones y cebollas. Tomar agua suficiente es algo fundamental, así sea con limón, menta u otra fruta de temporada.

Los horarios tienen gran incidencia, pues al acostumbrar al cuerpo a la rutina este regula el apetito y cuida la salud digestiva. Organizarse para comer el desayuno, almuerzo, merienda y cena es lo ideal, pero hay que dejar al menos dos horas entre la última comida y el descanso.

¿Cómo mantener el control?

El proceso para bajar de peso requiere equilibrio en las comidas, que deben contemplar verduras, proteínas magras y grasas buenas. Entre los trucos está programarse y comer en las horas más activas según la rutina que se maneje. Por ejemplo, entre las 9 am y 5 pm.

Es necesario aplicar la sensatez, cocinar más en casa, cuidar el consumo de alcohol y tener una estrategia que no elimine los gustos, pero que permita tener acceso a ellos sin ser excesivos.

Hay que recordar que los caminos rápidos son como callejones sin salida, por lo que no es necesario pasar hambre. Ello puede desencadenar patologías o efecto rebote.

El sitio web de bienestar CuerpoMente aconseja revisar las emociones y evitar el “hambre emocional”, que hace que el cerebro refleje deseos de satisfacción que no concuerdan con el hambre real. Además, pedir ayuda es totalmente válido para conseguir resultados y no luchar contra el cuerpo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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