Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las mejores colaciones que puedes comer si tienes diabetes

  • Por Meganoticias

Elegir colaciones saludables puede ser muy difícil para quienes han sido diagnosticados con diabetes. Es que, en general, los snacks suelen ser muy procesados, altos en calorías, azúcar o carbohidratos.

La clave para las personas con este diagnóstico es priorizar aquellas comidas que aportan más fibra, proteína y grasas saludables.

A continuación, puedes revisar algunas recomendaciones que te pueden servir por su alto porcentaje de proteínas o fibra:

Huevo duro

Uno de los infaltables, pero quizás de los mejores. Es que tienen un gran aporte de proteína, nutriente que impide que la glucosa en la sangre se eleve en forma desmedida.

Además, ayudan a mantener el hambre controlada, lo que podría llevar a disminuir porciones o cantidades de comida, lo que a la larga podría servir a personas con y sin diabetes. 

Almendras

A pesar de que los frutos secos tienen muchas calorías, es una de las colaciones más nutritivas y convenientes.

En particular, las almendras han demostrado tener un impacto positivo en las personas con diabetes luego de que, en un estudio, se demostró que un porcentaje de personas disminuyó en un 3% sus niveles de azúcar luego de comerlas.

Garbanzos al horno

Esta legumbre también se puede preparar como snack crujiente al horno. Solo debes colocar los garbanzos cocidos en una fuente con un poco de aceite y los aliños que prefieras, hasta que se sequen.

En cada taza de garbanzos, aproximadamente en 164 gramos, puedes obtener cerca de 15 gramos de proteína. Además es una legumbre estudiada por disminuir los niveles de azúcar en la sangre. 

Cabritas

Las cabritas son solo maíz explotado. Es un grano completo, con pocas calorías. De hecho, las versiones explotadas en aire solo tendrían 31 calorías por cada taza.

Pero este snack deja de ser saludable si se compran las versiones más procesadas del mercado, con salsas especiales o saborizantes.

La mejor opción es comprar el maíz, en cualquier tostaduría o supermercado y prepararlas en casa. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable