Histórico de La Roja subasta camiseta que usó en Francia 98 para pagar costosa cirugía de su nieto: "Es la única solución"
Cristián Castañeda se embarcó en una de las cruzadas más importantes de su vida. El exfutbolista chileno busca reunir una millonaria suma para costear el tratamiento de su nieto Facundo, de tres años, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Hirschsprung.
Este trastorno congénito afecta el funcionamiento del colon, impidiendo que el pequeño pueda eliminar los desechos de manera normal. Para mejorar su calidad de vida, Facundo necesita someterse a una cirugía en el Hospital de Puebla, en México, cuyo costo supera los 48 millones de pesos.
Histórico de La Roja subasta camiseta que usó en Francia 98 para costear cirugía de su nieto
En conversación con Las Últimas Noticias, el exjugador de Universidad de Chile comentó que "si estuviera trabajando sería más fácil, pero estoy retirado del fútbol hace tiempo". Por ello, tomó la decisión de subastar una de sus pertenencias más valiosas: la camiseta que vistió en el partido ante Austria durante el Mundial de Francia 1998.
Ir a la siguiente nota"Entiendo que si la remato es para algo mejor. Me agrada tenerla de recuerdo, pero prefiero que mi nieto tenga una mejor calidad de vida. Además, por la tecnología, aparece en todos lados que participamos en el Mundial, así que no necesito un símbolo. Mi nieto está primero y ahora hay que ayudar", afirmó.
Castañeda, que en la actualidad se desempeña como entrenador de fútbol en la Caja de Compensación La Araucana, destacó por qué es tan importante la intervención: "Facundo está con irrigaciones diarias, por lo que la única solución es la operación colorrectal".
"Hay que cortarle lo que está mal y volver a añadirlo. Nos han dicho que la mayoría de los casos queda bien, pero para eso tenemos que ir a México. Por suerte, Carlos Poblete, exjugador de la U vive en Puebla, a pocos minutos del hospital donde hacen esta intervención y nos ha ayudado con todos los trámites", complementó.
Ahora, "Scooby" y su familia comenzaron una campaña contrarreloj para reunir el dinero, ya que el menor tiene fue agendado para febrero. "Tenemos que estar como 20 días allá por el postoperatorio, cosa que genera muchos gastos. Entonces, al revisar las maletas, encontré la camiseta y pensé todo suma", relató.
A través de redes sociales, el exlateral de La Roja compartió un video en el que explicó los detalles del remate y su intención de recibir una buena oferta. "Ahora vamos a comunicar cuál es el plazo para que todos sepan. Entiendo que vamos como en $500.000, así que ahí estamos, está bien la cosa", indicó.
Leer más de
Notas relacionadas