Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piqué involucrado en el juicio contra Shakira: Podría estar entre los testigos de la fiscalía española

El juicio contra Shakira es inminente y cada vez se filtran más detalles sobre este proceso. Luego de que la cantante colombiana rechazara un acuerdo con la Fiscalía de España, esta institución prepara la acusación en tribunales.

El escrito fue revelado públicamente y a través de este se pudo conocer que la Fiscalía estima citar a 37 testigos, además de ello menciona a su expareja Gerard Piqué.

Todo sobre Shakira

¿Por qué Piqué surge en la acusación contra Shakira?

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el diario El Tiempo, el nombre del futbolista Gerard Piqué aparece en los escritos de acusación contra la cantante, pero como parte de los negocios que mantenían juntos.

La figura del Barcelona fue pareja de Shakira durante doce años. Hace apenas dos meses anunciaron su separación. Aunque no dieron detalles de las causas de la decisión, se habló de una supuesta infidelidad por parte del deportista.

La Fiscalía señala a Piqué por una de sus empresas llamada BSL. Las autoridades argumentan que una de las propiedades que adquirió la cantante en España la compró junto a su excompañero sentimental a través de la referida compañía.

Ante esto, surge la teoría de que Piqué podría ser llamado a declarar en calidad de testigo, junto a las otras 37 personas que están en la lista de la Fiscalía.

La justicia española busca demostrar que la barranquillera sí residía en territorio español de manera permanente entre 2012 y 2014.

Por su parte, la defensa de Shakira insiste en que la cantante no tiene compromisos tributarios con la Secretaría de Hacienda de España.

Shakira acusa al fisco español de tratar de tomar parte del dinero que ella ganó durante sus giras en el exterior y su paso por "The Voice", a sabiendas de que no corresponden pagos porque ella no tenía residencia permanente en Barcelona para ese entonces.

Todo sobre Famosos

Leer más de