Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
¿Qué pasó?
La compañía Enel anunció un corte de luz programado para la jornada de este domingo 29 de marzo en la Región Metropolitana.
La suspensión del suministro ocurrirá específicamente en seis comunas de Santiago y tendrá una duración estimada de hasta siete horas.
¿En qué comunas de Santiago se cortará la luz este domingo 29 de marzo?
En concreto, las comunas de la Región Metropolitana afectadas por el corte serán Quilicura, Santiago, Ñuñoa, San Miguel, La Cisterna y La Florida.
Cabe mencionar que los cortes de luz no serán para toda la comuna, sino que serán por sectores. Para entender mejor, Enel dispuso de un mapa por cada comuna con los lugares específicos que sufrirán la suspensión de sus servicios eléctricos.
Corte de luz en Quilicura

Corte de luz en Santiago

Corte de luz en Ñuñoa

Corte de luz en San Miguel

Corte de luz en La Cisterna

Corte de luz en La Florida

Según establece Enel en su sitio web, estos trabajos programados se realizan con el propósito de, "poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes".
Además, aclaran que los cortes, "pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades".
Notas relacionadas
- Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a cuatro comunas de la RM este sábado 28 de marzo
- Por hasta 7 horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de Santiago este viernes
- Enel realizará cortes de luz en nueve comunas de Santiago: Suministro estará interrumpido hasta por seis horas