Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Termina búsqueda de adolescente argentino en La Serena: Familia y amigos realizaron despedida en la playa

¿Qué pasó?

Este lunes concluye la búsqueda de Alejandro Cabrera, adolescente argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar en la playa Cuatro Esquinas, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

Tras casi una semana de trabajo continuo, los equipos desplegados comenzaron a desmontar durante el domingo el punto logístico desde donde se coordinaban las labores de rastreo, mientras que su familia y cercanos realizaron una despedida simbólica en la playa.

Búsqueda parcial para este lunes

“Se desarmó el campamento que teníamos montado como puesto de mando, solamente por un tema de deficiencia en los recursos”, explicó el capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa.

Ir a la siguiente nota

Pese al retiro del puesto de mando, se mantuvo un operativo acotado. Para este lunes está prevista una búsqueda parcial, centrada en un rastreo visual tanto marítimo como terrestre

Familia fue informada de la decisión

La esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida ya no está posible”, señaló el capitán, quien sostuvo que la familia fue informada previamente de esta decisión. “Ellos lo tomaron con altura de miras y entendieron la situación, y agradecen enormemente todo lo que se ha realizado”, afirmó.

“El personal de la Municipalidad de La Serena está efectuando patrullaje terrestre y de igual forma estamos con apoyo de gente voluntaria, nuestra moto acuática y nuestro bote de goma para mantener los esfuerzos”, agregó.

Despedida simbólica en la playa

Cerca de las 19:00 horas del domingo, la familia de Alejandro se reunió en la playa junto a amigos y compañeros de colegio para realizar una despedida simbólica.  Allí encendieron velas y lanzaron flores al mar en un gesto íntimo de acompañamiento.

Sarzosa explicó que se trató de “una especie de velatón, junto con sus amigos, sus cercanos, conocidos, y como punto de encuentro es justamente en Cuatro Esquinas" donde hicieron “una especie de responso y de agradecimiento a todos quienes hemos estado colaborando”.

Cabe señalar que el joven vivía hace un año en La Serena y estudiaba en el colegio Gabriela Mistral.