Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en acceso a Metro Vespucio Norte: Perfumería que abrió hace solo una semana sufrió millonario robo en medio de disparos

¿Qué pasó? 

Un violento y millonario robo se registró la mañana de este miércoles en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a un local comercial emplazado en el acceso a una estación de Metro y que llevaba solo una semana de apertura. 

El atraco se produjo a eso de las 11:00 horas en la perfumería "Good Boutiques", que se ubica en la explanada de la estación Vespucio Norte. Hasta ahí llegó una banda que percutó disparos presuntamente al aire y agredió a un guardia de seguridad. 

Robaron cerca de $20 millones en productos

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar del robo, entrevistándose  con la víctima, quien se desempeña como regente de la tienda. El afectado manifestó que, mientras estaba al interior del local, escuchó una cantidad indeterminada de disparos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a información policial, tras la balacera ingresaron aproximadamente seis personas a rostro cubierto y tres de ellos premunidos con armas de fuego, quienes sustrajeron diversas especies, principalmente perfumes.

En conversación con Chilevisión, el dueño del recinto lamentó la situación que vivió su trabajador, quien estaba solo junto a un cliente cuando ingresó la banda. Según reportó, lo sustraído equivaldría a cerca de $20 millones en especies, dinero en efectivo y también daños. 

"Hicieron tira toda la perfumería, robándose las cosas, disparando a los guardias del Metro. Y lo más terrible de todo es que este local hoy cumplía una semana de apertura. (Estaba) nuevo", comentó al citado medio. 

Guardia acusa que fue golpeado 

Luego del atraco, salieron de la tienda y abordaron un vehículo marca Cupra color gris. Los delincuentes se dieron a la fuga por la caletera de Américo Vespucio en dirección oriente, tomando posteriormente calle Arcoíris hacia el sur.

Asimismo, en el lugar se entrevistó a un vigilante privado de Metro, quien señaló que, durante el desarrollo del ilícito, fue agredido con golpes por parte de uno de los antisociales.