Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra agresión a conserjes en edificio del centro de Santiago: Residente pateó a uno de ellos y lo botó al suelo

¿Qué pasó? 

Una cobarde agresión a dos conserjes se registró la noche del martes al interior de un edificio en el centro de Santiago. Según el registro de una cámara de seguridad, un residente de la torre, completamente alterado tras una discusión con otra persona, se acercó a ambos trabajadores para golpearlos y consiguió darle una fuerte patada a uno de ellos. 

Discusión con quien sería su pareja terminó en agresión a conserjes 

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas cuando dos hombres bajaron desde su departamento y avanzaron hasta la recepción del edificio. Uno de ellos estaba visiblemente enojado, ya que venía  discutiendo con la otra persona, quien sería su pareja.

El hombre, que estaba fuera de control al momento de salir de portería, le dio una violenta patada al vidrio de la mampara. Al percatarse de la situación, los dos conserjes que estaban en el lugar, ambos adultos mayores, reaccionaron de inmediato y encararon a quien realizó el golpe.

Sin embargo, la violencia continuó, ya que la persona regresó en actitud desafiante para enfrentar a los trabajadores con clara intención de golpearlos. Incluso, el hombre que lo acompañaba intentó en todo momento de detenerlo, tal como quedó grabado en el video de las cámaras al que tuvo acceso Meganoticias. 

La discusión y forcejeo entre el residente y los conserjes duró varios segundos. Los trabajadores tenían en sus manos un elemento contundente, presumiblemente un palo, para defenderse en caso de una agresión. Sin embargo, de pronto el agresor logró darle una patada a uno de ellos, botándolo al suelo. 

Hombre también golpeó a una mujer

En el lugar se juntaron varios vecinos del edificio. Al ver que había golpeado al conserje, una mujer le pegó una cachetada al hombre y este respondió dándole un golpe de puño en el rostro, lo que también quedó registrado en la cámara de seguridad. 

Posteriormente, al salir del lugar, la persona agarró una botella y la tiró en contra de la mampara, rompiendo uno de los vidrios de la entrada. 

Posterior al ataque, llegó Carabineros y personal de seguridad de la municipalidad, sin embargo, el conserje no habría querido hacer la denuncia, ya que vive en el mismo edificio y estaría atemorizado.