Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mallplaza anuncia ambiciosa ampliación en sus centros comerciales: Se sumarán importantes marcas

En el marco de la publicación de sus exitosos resultados trimestrales, los que consolidan su posicionamiento como operador líder de centros urbanos en la región andina tras registrar ganancias de 117 millones de dólares en total, Mallplaza detalló su ambiciosa estrategia de ampliación en Chile.

Sus últimos esfuerzos estuvieron concentrados en la Región Metropolitana, específicamente, en el Mallplaza Vespucio de La Florida. Allí, cabe recordar que se inauguró el sector Lifestyle, cuyos 21.600 metros cuadrados de superficie albergan reconocidas marcas nacionales y extranjeras.

Ahora, se concentrará en otra zona importante del país, la región del Biobío, en donde posee dos centros comerciales: Mallplaza Trébol (en Talcahuano) y Mirador Bío Bío (en Concepción). 

Ir a la siguiente nota

La importante expansión de Mallplaza en el Biobío

A rasgos generales, la transnacional posee un plan de crecimiento selectivo que se traduce en ampliaciones por 86.700 metros cuadrados totales entre Chile y Perú. De esa cantidad, 26.100 metros cuadrados se adicionarán a Mallplaza Trébol para el arriendo de tiendas —otros 16.100 son para Mallplaza Oeste, en Cerrillos.

Estos recintos "incorporarán nuevas marcas de alto valor y mejoras en la experiencia de visita, así como potenciar la rentabilidad por metro cuadrado", reveló la empresa del retail.

De izquierda a derecha, el Mallplaza Trébol en Talcahuano y el Mirador Bío Bío en Concepción (Mallplaza).
De izquierda a derecha, el Mallplaza Trébol en Talcahuano y el Mirador Bío Bío en Concepción (Mallplaza).

Por otro lado, para Mallplaza Bío Bío, la propuesta de expansión es similar, pero con un propósito más concreto: llevar a cabo una nueva vertical de negocios —tener tiendas especializadas para atender públicos específicos (nichos)— con formato outlet.

La idea es reconvertirlo para incorporar importantes marcas: "Incluirá más de 50 tiendas y una oferta de entretención como Cinemark, Chuck E. Cheese, Happyland, Trampoline Park y una pista de hielo, además de servicios esenciales como Tottus y Homecenter", concluyó Mallplaza.

Todo sobre Retail