"Fue al velorio y al funeral": Familiar del "Rey de Meiggs" revela actuar de presunto autor intelectual tras el crimen
- Por Diego Alonzo
El miércoles recién pasado se confirmó la detención de Wilson Verdugo Díaz, dueño de "La Vaquita Sabrosa" y que sería el autor intelectual del crimen de Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", un hecho que ocurrió en junio de este año en la comuna de Ñuñoa.
En las últimas horas, trascendió que Wilson -que además tendría un nexo con Francisco Kaminski- le debía un millonario monto a la víctima fatal, razón por la cual habría decidido contratar a alguien para que consiguiera a los sicarios que terminaron protagonizando el asesinato.
Uno de los autores materiales es Alberto Carlos Mejía Hernández, venezolano de 18 años que fue liberado de la cárcel el 10 de julio y que escapó de Chile por el norte, lo que tiene a las policías buscándolo tras una alerta de captura internacional.
En el matinal "Mucho Gusto", este miércoles, una familiar del "rey de Meiggs" entregó detalles sobre el vínculo entre Wilson y Felipe, que iba más allá de los negocios, puesto que también habían compartido momentos personales.
Los préstamos y la millonaria deuda acumulada
La mujer aseguró que ambos se conocían hace poco menos de una década y que hace un tiempo Felipe, la víctima fatal, le había prestado plata a Wilson, quien terminó acumulando, presuntamente, más de $1.000 millones.
"Ellos se conocen hace mucho rato, hace mucho tiempo. Él (Felipe) empezó a prestar plata de a poco. Eran $20 millones, después $10 millones y después $20 millones más y la rueda fue girando y obviamente se fue agrandando", dijo la entrevistada.
Ante esto, remarcó que "(Wilson) sí le pagaba. Le pagaba con intereses, pero (Felipe) le seguía prestando. (Wilson tenía una deuda de) $1.080 millones. (Wilson) siempre contestaba el teléfono y ellos comían casi a diario. (Wilson) compartía con la familia, se sentaba en la mesa".
Las primeras sospechas
La mujer continuó con su relato y destacó que unos días después del asesinato del "rey de Meiggs", iniciaron las primeras sospechas contra Wilson, quien está detenido como presunto autor intelectual.
"Sospechamos del primer minuto que podía ser él, porque Felipe no tenía problemas con nadie. Nunca tuvo problemas con nadie", indicó.
En este sentido, sostuvo que "cuando a Felipe lo asesinaron en el departamento, afuera, (Wilson) se acercó a la señora de Felipe y le dio el nombre de otra persona, justificándose al tiro".
"(Wilson) fue al funeral, estuvo en el velorio y fue al funeral... Pasó más de un mes y él se hizo el desentendido con la deuda", manifestó.
¿Qué ocurre con Francisco Kaminski?
La mujer fue consultada por el vínculo con Francisco Kaminski, quien fue citado a declarar, explicando que "sí tenía un (vínculo) comercial con Felipe. La verdad, no sé si le debía plata, pero tenían un negocio que quedó instalado y quedó listo. Un negocio de las fondas. Este año el que puso la plata para la fonda era Felipe".
"Aquí hay negocios. Lo que yo quiero aclarar es que él (Felipe) nunca tuvo problemas con nadie. (Felipe) trabajaba en Meiggs hace años, empezó de abajo", expresó.
La entrevistada contó un último antecedente sobre el vínculo entre el presunto autor intelectual y el "rey de Meiggs", revelando que "(Felipe) le decía papi. Con ese cariño, Felipe quería a don Wilson. 'No papi, tranquilo, lo espero una semana, tranquilo'. Había una relación muy fraternal... Es algo horrible. Era algo súper estrecho. Felipe lo quería muchísimo y hablaba de él como el papi. (Son amigos) Yo creo que desde unos 8 años".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dueño de famoso restaurante y una amistad rota por el dinero: Lo que se sabe del último detenido por crimen del "Rey de Meiggs"
- ¿Delinquían por amor?: Mujer TENS se encuentra entre las detenidas por tour delictual que realizó con su pareja
- Carabineros rescata a mujer secuestrada por su expareja en Quinta Normal