Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de famoso restaurante y una amistad rota por el dinero: Lo que se sabe del último detenido por crimen del "Rey de Meiggs"

¿Qué pasó? 

Nuevos antecedentes han surgido en las últimas horas sobre el crimen de José Felipe Reyes, conocido como el "Rey de Meiggs". La víctima fue asesinada en Ñuñoa el pasado 19 de junio por tres sicarios, uno de los cuales fue liberado por error tras ser detenido y actualmente se encuentra prófugo fuera del país.

El miércoles se informó del arresto de Wilson Verdugo Díaz, sindicado como el autor intelectual del homicidio. Se trata de un empresario gastronómico que es dueño de un reconocido restaurante en Santiago, además de estar ligado a la hípica.

Asimismo, el comunicador Francisco Kaminski confirmó a través de redes sociales que fue citado a declarar en calidad de testigo por el crimen de Reyes, luego que se descubriera una llamada telefónica que recibió de parte del comerciante el mismo día de su asesinato.

Ir a la siguiente nota

Presunto autor intelectual es un empresario gastronómico 

De acuerdo a TVN, el presunto autor intelectual del homicidio y que será formalizado este jueves, es un  empresario dedicado al rubro de la gastronomía, dueño del popular restaurante de carnes "La Vaquita Sabrosa", con sucursales en calle Manuel Montt y el Barrio Bellavista.

Entre Verdugo y Reyes Ossa había cercanía, y eso lo demuestran una serie de fotografías en que ambos aparecen juntos, y en donde también figura Francisco Kaminski. Las instantáneas fueron tomadas en una de las sucursales del restaurante del imputado.

En entrevista con Mucho Gusto, una familiar del "Rey de Meiggs" indicó que entre ambos había una amistad, pero que después la relación se fue mermando por problemas de dinero, a raíz de una serie de préstamos que el fallecido le hacía a Wilson y que después no eran pagados.

Francisco Kaminski reconoció cercanía con comerciante

En conversación con el matinal de Mega, Francisco Kaminski reconoció haber tenido una amistad con el "Rey de Meiggs", que comenzó con un vínculo comercial, y también que conocía al imputado como autor intelectual.

"A José Felipe Reyes lo conozco hace como 10 años, con quien tuve una relación que se fue incrementando. Partió comercialmente, lo conocí porque me buscaba algunos auspiciadores de algunos programas que tenía en el cable, me hizo algunos nexos", confirmó. 

"Fuimos poco a poco creciendo en los nexos de amistad y de cierta manera teníamos una buena relación, yo sentí incluso cuando pasé mi periodo más duro, cuando tuve el tema de la separación, que se portó súper bien conmigo, estaba muy preocupado", agregó.

Al ser consultado si eran amigos, Kaminski respondió afirmativamente: "Yo sentía mucho cariño por él y él también sentía mucho cariño por mí, de hecho estoy todavía súper afectado por lo que sucedió, porque cuesta creer". 

Sobre el empresario gastronómico Wilson Verdugo afirmó que "lo conocí en la época en la que hacía un programa en el cable, porque él puso un auspicio con un restaurante que tenía", sin embargo, dejó entrever que no se trataba de una amistad.

"Mi relación con don Wilson al principio fue solo por un tema comercial, y posteriormente por Felipe nomás, porque tenía nexos con él y él lo invitaba. Ellos dos eran súper amigos", añadió.