Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quintrala de Tinder" es declarada culpable por brutal crimen de psicólogo en La Araucanía

¿Qué pasó? 

Este viernes fueron declarados culpables los tres imputados del brutal crimen de un psicólogo de 42 años, hecho ocurrido en 2022 en la ruta que une Lautaro con Galvarino, en la región de La Araucanía. 

Tras cuatro días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio su veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio en contra de Maribel Reyes, su hijo Sebastián Ríos y su pareja Juan Pablo Escobar.

LO ÚLTIMO

La "Quintrala de Tinder"

Todo comenzó la noche del 18 de febrero de 2022, cuando Reyes, trabajadora sexual de 50 años, concertó un encuentro con el psicólogo Hernaldo Moliné a través de la reconocida aplicación de citas Tinder. 

Maribel Reyes junto a su pareja, Juan Pablo Escobar

 

Lo que no sabía la víctima es que la mujer utilizaba en la plataforma un nombre y perfil falso que había creado pocos días antes.

Cuando Hernaldo llegó al lugar que habían acordado, ella no estaba sola, ya que aparecieron los otros dos implicados para golpearlo y, posteriormente, darle muerte. 

Pasaron los meses y los autores del crimen no eran encontrados. Mientras tanto, Reyes fue apodada por la prensa como la "Quintrala de Tinder". Sin embargo, en octubre de ese año, la PDI pudo dar con su paradero y detenerlos. 

¿Qué dijo Fiscalía tras el juicio? 

El fiscal Miguel Velásquez declaró que, posterior al homicidio, los condenados "proceden a sustraer sus claves de banco, realizan transferencias y durante el día, además, realizan compras". 

Su captura se concretó "gracias al trabajo desarrollado en el levantamiento de evidencia de videos de seguridad, que dan cuenta de los giros en el cajero automático, más la llegada de los imputados a las cercanías del Banco Estado de Lautaro".

Asimismo, otras diligencias "relacionadas con el alzamiento del secreto bancario y pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación, logramos el día de hoy vencer la presunción de inocencia y obtener este veredicto condenatorio". 

¿Qué penas arriesgan los condenados? 

La sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 10 de abril, en la que los imputados arriesgan diversas penas.

"La Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado para Juan Pablo Escobar, y para Maribel Reyes y su hijo Sebastián Ríos, quienes confesaron su participación en el transcurso de la investigación, estamos solicitando la pena de presidio perpetuo simple", señaló el persecutor.  

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora