Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza juicio contra la "Quintrala de Tinder": La historia de la mujer acusada de feroz homicidio en La Araucanía

A más de dos años del horrible crimen de Hernaldo Moliné Méndez, este martes 2 de abril comenzó el juicio oral en contra de los tres imputados por el delito de robo con homicidio que dio término a la vida del psicólogo de 42 años.

Los presuntos autores del asesinato son Maribel Reyes Fierro, apodada como la "Quintrala de Tinder"; su hijo, Sebastián Ríos Reyes; y su pareja, Juan Escobar Vejar

LO ÚLTIMO

La fatal cita de Tinder

Tras coordinar un encuentro mediante la aplicación de citas Tinder, Hernaldo y Maribel se juntaron en la ruta hacia Galvarino, en la región de La Araucanía, en la noche del 18 de febrero de 2022. 

Lo que no sabía la víctima es que Reyes utilizaba un nombre y perfil falso en la famosa plataforma que había creado pocos días antes. Cuando Moliné llegó al lugar, ella no estaba sola, pues aparecieron los otros dos implicados para golpearlo.

 

Maribel Reyes Fierro, la "Quintrala de Tinder" (archivo)

 

Pocas horas después, el 19 de febrero, lo llevaron a un cajero automático para girar $200 mil desde la cuenta bancaria del profesional. Antes de asesinarlo en el mismo sitio donde se reunieron al principio, le quitaron su celular y un lujoso reloj.

¿Quién es la "Quintrala de Tinder"?

Antes del asesinato, Maribel se desempeñaba como trabajadora sexual en aquella zona del sur del país. La investigación determinó que fue el 12 de febrero de 2022 cuando la imputada, de entonces 50 años, creó el mencionado perfil falso en Tinder, en la que ocupaba el nombre ficticio de "Antonia Milf".

Posteriormente, fue apodada por la prensa como "Quintrala", haciendo referencia a Catalina de los Ríos y Lisperguer, la aristócrata chilena conocida en la época colonial —y en la actualidad— por sus crueles tratos en contra de sus sirvientes.

El sádico modus operandi con el que Maribel y sus secuaces le habrían quitado la vida a Hernaldo la hizo merecedora de aquel apodo.

Tras cometer el crimen, los presuntos culpables dejaron el cuerpo en el maletero de un vehículo que abandonaron en la comuna de Lautaro, siendo hallado durante la mañana del mismo 19 de febrero.

Pasaron meses para que los tres fueran arrestados por la Policía de Investigaciones (PDI). En octubre de 2022, a Maribel y a su pareja Juan los detuvieron en la región del Biobío; mientras que a su hijo Sebastián, en Lautaro.

Lo que hicieron después del crimen

Después de dejar el cuerpo sin vida en el vehículo abandonado, con las tarjetas bancarias de la víctima recorrieron el centro de Lautaro y Temuco para realizar nuevos giros de dinero, comprar en tiendas de ropa y comer en un restaurant de la zona. Su paseo quedó registrado por cámaras de seguridad, mientras cargaban las bolsas.

 

La "Quintrala del Tinder" tras realizar compras junto a su pareja e hijo (archivo)

 

Cuando se informó en la prensa sobre el hallazgo del cuerpo del psicólogo, la investigación posterior determinó que los tres imputados, el 26 de febrero, intentaron huir hacia Argentina mediante un paso no habilitado del Biobío, pero fueron interceptados por Carabineros, cuyos funcionarios además les encontraron droga.

Todos estos son los antecedentes que presentó el Ministerio Público ante el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, quien podría decretar las penas de presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado en contra de los presuntos responsables del crimen.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.