Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parvularia chilena falleció durante sus vacaciones en Brasil: Le dio un infarto y no tenía seguro de viaje

Poco antes de las 21 horas del jueves 28 de marzo, Pamela Rodríguez Gallardo publicó en Facebook varias fotografías de sus vacaciones en Brasil.

En los registros se le ve disfrutando de los placeres de las playas de Florianópolis junto a sus amigos, todos degustando de los jugos y bebidas que se venden en plena vía pública a los vecinos locales y turistas.

LO ÚLTIMO

Todo era sonrisas, pero los acompañantes de la educadora de párvulos hoy están viviendo todo lo contrario. Paulina falleció al día siguiente, un infarto fulminante le quitó la vida el viernes 29, mientras seguía en territorio carioca.

La situación que están atravesando sus cercanos es compleja: en medio de los esfuerzos por repatriar el su cuerpo, la mujer deja a una hija que apenas tiene 8 años de edad.

"Nos tiene muy angustiados por traerla a Chile"

Junto con acusar la supuesta lentitud de las autoridades por darles una solución que permita traer los restos de Pamela a nuestro país, su primo señaló que ella no tenía seguro médico.

Cabe precisar que, pese a que es una recomendación poseerlo ante cualquier eventualidad, Brasil no exige obligatoriamente un seguro médico a los turistas extranjeros, así que la afectada no cometió negligencia alguna. 

"Dejó a su pequeña hija de 8 añitos, situación que nos tiene muy angustiados por traerla a Chile para que mi sobrina pueda despedir a su mamita", declaró Paolo Rodríguez a 24 Horas.

 

Pamela Rodríguez, la chilena que murió en Brasil (Facebook)

 

"Desde el Consulado ha sido lenta la gestión. Primero, porque el fallecimiento fue justo en un feriado de Semana Santa y, ahora, solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado", manifestó.

El familiar consignó que la madre de Paulina se encuentra gestionando el traslado del cuerpo de su hija, el que podría ser vía terrestre o aérea, "dependiendo si hay vuelos desde São Paulo, porque no hay aviones de carga desde Florianópolis a Santiago".

"Dejas corazones y almas sin consuelo"

Además de parvularia, Pamela participaba en un grupo de scout en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Sus compañeros le dedicaron una sentida publicación en redes sociales.

"Dejas corazones y almas sin consuelo, tu familia, tus amigos y amigas, tus compañeras de trabajo. Te adelantaste, seguramente nos esperarás con un rico chocolate caliente con malvaviscos, allá nos encontramos. Acogeremos con todo nuestro amor a tu princesa amada", escribió la agrupación, haciendo referencia a la pequeña de 8 años.

Asimismo, el grupo de scout inició una campaña de recaudación de fondos para financiar la repatriación del cuerpo de Pamela desde tierras brasileñas. Las y los interesados en ayudar pueden hacerlo mediante depósito a la siguiente cuenta bancaria:

  • Carla Bilbao González
  • RUT: 18469521-9
  • Cuenta RUT (cuenta vista) de BancoEstado
  • eu.carlabilbao@gmail.com
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ali Quilen (@aliquilen2024)