Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Gary Medel es detenido por VIF: Habría agredido a su pareja en Las Condes

¿Qué pasó?

Unos de los hijos de Gary Medel fue detenido en la madrugada de este viernes luego de ser denunciado por agredir a su pareja en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El episodio de violencia intrafamiliar se registró en un departamento de la calle El Bergantín, al que llegó personal de seguridad municipal y Carabineros tras un llamado de conserjería, pues vecinos aseguraron escuchar gritos de una mujer.

Ir a la siguiente nota

Una vez en el lugar, comprobaron que la víctima es una joven de 21 años, a quien en un centro asistencial se le constataron marcas en el cuello y evidencia de golpes de pies y puños, todo tras una discusión con Gary, de 18 años.

 

Cedida

 

Si bien se comprobó que Medel mantiene rasguños y una mordida, la Fiscalía consideró que se trató de una acción en defensa propia de la afectada.

Actualmente, el sujeto se mantiene detenido en la 17° comisaría de Las Condes a la espera de lo que será su control de detención y posterior formalización en la tarde de este viernes. No mantiene antecedentes de delitos previos.

De momento se desconoce el estado de salud de la afectada.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.