Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo duró 9 horas en el puesto: Seremi de Justicia del Biobío renuncia a su cargo

¿Qué pasó?

El abogado Gonzalo Soto Muñoz, inició en el día de hoy sus actividades como nuevo Seremi de Justicia en la Región del Biobío, luego que el cargo estuviera vacante por un mes.

En horas de la mañana sostuvo un encuentro con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), pero nueve horas después, el Ministerio de Justicia comunicó su salida del cargo, sin entregar mayores detalles sobre la decisión.

Ir a la siguiente nota

Duró 9 horas como Seremi de Justicia del Biobío

"Con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz", consignó la cartera a través de un comunicado en su sitio oficial.

 

Gonzalo Soto

 

"Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío", concluyeron.

A pesar de que no se detallaron las razones de su despido, recientemente salieron a la luz algunos posteos en X (antes Twitter), que han sido considerados como misóginos.

En conversación con Radio Cooperativa, la Seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, explicó que, "durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado, antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar".

La autoridad consignó que, "tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada".

Cabe recordar que el puesto estaba vacante desde hace un mes tras la salida de Claudia Soto, mientras que se desconoce cuándo podría haber un nuevo nombre en el cargo.