Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conducción en estado de ebriedad y abuso sexual: El amplio prontuario del sujeto que agredió a expareja en Las Condes

¿Qué pasó?

Un hombre de 46 años fue detenido la madrugada de este jueves tras ser acusado de agredir a su expareja con una piedra en plena pública de la comuna de Las Condes, hecho que mantiene a la víctima internada con lesiones graves.

En la audiencia llevada a cabo la tarde del mismo día, se reveló que ya había sido formalizado por otro caso de violencia intrafamiliar y cuenta con otros antecedentes.

Ir a la siguiente nota

El historial de antecedentes del detenido por agredir a su expareja en Las Condes

Tras la agresión contra su expareja, el individuo escapó en su vehículo, pero Carabineros lo detuvo comprobando que tenía una orden de alejamiento desde el 12 de enero, luego de ser denunciado por la propia víctima, por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, también cuenta con una serie de antecedentes que fueron constatados por Carabineros.

Detenido por conducir en estado de ebriedad, imputado por lesiones leves, abuso sexual a una persona mayor de 14 años y la prohibición que mantenía de acercarse a quien fuera su pareja, son algunos de los antecedentes con los que cuenta.

En la misma audiencia se reveló que en marzo del año pasado, el imputado, Carlos González, enfrentó a la justicia por violencia intrafamiliar, hecho denunciado por otra pareja. Mantuvo una relación de casi dos años con la víctima que fue agredida y que ahora está internada en un centro asistencial, mujer que a pesar de recurrir a todas las instancias legales para alejar a su agresor, igualmente era hostigada en su hogar.

Defensa dice que acusado está con tratamiento por autismo

Cabe mencionar que la defensa alegó que el imputado sería autista y que está con tratamiento siquiátrico. Sin embargo, no se pudo acreditar esa condición, por lo que se determinó la prisión preventiva.

De ser considerado culpable, González arriesga una pena mínima de 10 años y un día.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.