Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran vehículo con casi 300 multas vigentes en medio de un operativo de desalojo en Santiago

¿Qué pasó?

Un vehículo con 297 multas vigentes fue encontrado en medio del operativo de desalojo de una casa en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, durante la mañana de este jueves.

El automóvil también tenía un piquete en el parabrisas que se asemejaba a un disparo balístico y un papel con la patente impresa en la parte delantera.

Ir a la siguiente nota

 

Meganoticias

 

Carabineros fue el organismo encargado de realizar el procedimiento en las cercanías de la vivienda ubicada en calle Ejército, en el Barrio República, que estaba siendo desalojada.  

 

Meganoticias

 

El desalojo de la casa en calle Ejército

El inmueble, que funcionó como instituto profesional, era subarrendado y se transformó en foco de diversos delitos como venta de drogas, de acuerdo a los vecinos.

Las salas de clases de la vivienda fueron transformadas en habitaciones y un local de comida.

El mayor Mauricio Meneses, de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que el procedimiento se desarrolló "con normalidad", ya que, previo al desalojo, se conversó con los residentes.

"Nos abrieron las puertas voluntariamente (...) Hablé con las personas que, en su mayoría, son extranjeras. Les expliqué el procedimiento a seguir, ellos saben que se debe llevar a cabo el desalojo", sostuvo.

El uniformado precisó, además, que en el inmueble vivían 76 personas mediante la modalidad de arriendo, dentro de los cuales 29 son niños. "El representante o la persona a quien le pagaban no se ha hecho presente", indicó el mayor.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago