Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Sharp anuncia querella por incendio en cerro de Valparaíso: "Que este hecho no quede en impunidad"

¿Qué pasó? 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una querella contra quienes resulten responsables de ocasionar el incendio que, la jornada del miércoles, afectó al cerro Cordillera. 

Lo anterior, luego que se difundiera un video en el que se ve la caída de una bengala poco antes de iniciarse el fuego. 

Ir a la siguiente nota

"Que este hecho, de ser intencional, no quede en la impunidad"

Al ser consultado sobre el video, el jefe comunal comentó que el registro "tiene que ser investigado por la Fiscalía, esperamos que en esta oportunidad la Fiscalía pueda hallar a los eventuales responsables de este incendio".

 

Aton

 

"Nosotros vamos a ejercer una querella para que se inicie la investigación y poner en marcha el sistema judicial, para que este hecho, en caso de haber sido intencional, no quede en impunidad", declaró.

La autoridad explicó que la acción judicial es por el delito de incendio "contra todos aquellos que resulten responsables y, evidentemente, ese y otros antecedentes que manejamos van a ser puestos a disposición de las autoridades".

"También entiendo que Bomberos tiene una hipótesis de por qué se produjo el incendio y muy probablemente la va a compartir con la Fiscalía y con los órganos que van a desarrollar la investigación", agregó. 

Ya comenzó el catastro de familias damnificadas

Jorge Sharp también dio a conocer que ya comenzó el catastro de las familias damnificadas, para lo cual se está aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). 

De acuerdo al alcalde, de momento, la cifra de afectados es de 16 grupos familiares, con un total de 61 personas damnificadas.

"Desde muy temprano en la mañana, ha comenzado el proceso de remoción de escombros y ya nos encontramos trabajando en el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas", indicó.

En esa línea, manifestó que el mensaje que desde el municipio se quiere dar a los vecinos que se han visto perjudicados "es que la reconstrucción parte hoy".