Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric destaca operativo en toma de Maipú: "Se trabaja con énfasis, porque sabemos que es un tema prioritario"

¿Qué pasó? 

En medio de la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las políticas públicas con las que se busca combatir la ola delictual en el país y los últimos operativos policiales que se han ejecutado en zonas conflictivas de la Región Metropolitana

"Es importante que aquí las diferencias políticas las dejemos de lado"  

"Este es un problema de Estado y, por lo tanto, el estar permanentemente buscando responsabilidades y apuntando con el dedo al final no nos va a conducir a ninguna parte, tenemos que trabajar todos unidos", señaló el jefe de Estado.

Ir a la siguiente nota

"Cuando voy a terreno, lo que la gente más valora es que acá no importa si eres de derecha, izquierda, centro, público o privado, la delincuencia nos afecta a todos", agregó.

Aton
 

En esa línea, el Mandatario manifestó que es "tremendamente importante que aquí las diferencias políticas las dejemos de lado y logremos sacar los proyectos adelante como lo hemos hecho hasta ahora".

"Ya se han tenido resultados importantes" 

"Mientras estamos en esta promulgación, se está llevando adelante un operativo en la comuna de Maipú, en una toma, en donde ya se han tenido resultados importantes", destacó la máxima autoridad del país. 

Además, sostuvo que en "este mismo momento se está desalojando otra casa tomada en el Barrio Yungay", de acuerdo a una reciente conversación que sostuvo con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

"Por lo tanto, quiero transmitirle a la ciudadanía y a los parlamentarios y autoridades presentes, que se está trabajando con mucho énfasis, porque sabemos que este tema es prioritario". 

"Cuando la ciudadanía retrocede, la delincuencia avanza" 

"Acá no basta con decir los datos, que por cierto son importantes para tener una métrica de cómo avanzamos o retrocedemos", expresó Boric, afirmando que "la sola sensación de inseguridad implica una restricción en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía".

"Cuando la ciudadanía se siente insegura sale menos a la calle, las mujeres tienen más temor de desplazarse en el espacio público, las plazas se vacían, y cuando la ciudadanía retrocede, la delincuencia avanza", añadió.  

Presidente Boric hizo evaluación tras incendio en Valparaíso

En la instancia, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios ocurridos la jornada del miércoles en el cerro Cordillera, en la ciudad de Valparaíso.

"Gracias al rápido despliegue de Bomberos y Conaf, todos los incendios que vimos ayer (miércoles) se encuentran contenidos", dijo en primera instancia. 

"La evaluación y el detalle está en desarrollo, pero estuve conversando con el alcalde Jorge Sharp y la delegada Sofía González, y sabemos que serán menos de 40 casas (afectadas)", detalló. 

De momento, se han confirmado daños en 20 casas, según explicó el Mandatario. "No hay lesionados ni fallecidos en el incendio del cerro Cordillera, sin embargo, hay dos menores fallecidos en un incendio que no tiene que ver con el que estábamos hablando".

"En este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y que el Gobierno está con todos los recursos y la energía concentrada en la tarea de apoyar a todos quienes lo necesiten", finalizó. 

Todo sobre Gabriel Boric