Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran rucos ubicados cerca de la toma de Cerrillos: Encontraron drogas, estoques y cachorros abandonados

¿Qué pasó? 

Un operativo policial se realiza la mañana de este jueves en cercanías de la toma Nuevo Amanecer en Cerrillos, considerada la ocupación ilegal más grande de toda la Región Metropolitana.

En concreto, personal de Carabineros lleva a cabo el retiro de rucos que están ubicados en inmediaciones de la empresa Pepsico, a un costado de la línea férrea.

Ir a la siguiente nota

Una persona fue detenida

El procedimiento, que se enmarca en el plan de Recuperación de Espacios Públicos, está a cargo del personal de la municipalidad de Cerrillos apoyados por funcionarios de la 34 Comisaría Vista Alegre. 

 

Meganoticias

 

Durante el operativo, en el que se ha logrado incautar drogas y estoques, una persona fue detenida por porte de armas. 

"A partir de diferentes incivilidades que damos a conocer al municipio, se trabaja en conjunto y ahora estamos recuperando estos espacios", declararon desde Carabineros.

De acuerdo a la autoridad, el lugar "se estaba ocupando para microbasurales e incivilidades", y agregó que, de momento, se han levantado cuatro rucos en donde vivían personas en situación de calle. 

"Tenemos un detenido y, lamentablemente, muchos perritos que personal municipal rescató", señalaron. 

"Se prestaba para distintos tipos de delito"

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, explicó que "lo que estamos interviniendo es el costado de la línea del tren, en donde hay rucos, gente que vive en situación de calle".

De acuerdo a la jefa comunal, en ese sector "se generó un basural gigante y que se prestaba para distintos tipos de delitos, como tráfico y porte de armas blancas".

"Es un lugar que Carabineros y el municipio está interviniendo permanentemente para el retiro de basura, pero ahora hemos coordinado un operativo grande para erradicar todos los rucos que están alrededor, que generan inseguridad de día y de noche", añadió.