Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Integrante de la mafia rumana es detenido en Chile: Por estos delitos será extraditado

¿Qué pasó?

Este miércoles, personal de Interpol Chile detuvo en Peñaflor, Región Metropolitana, a un traficante de drogas chileno, que era parte de una organización criminal rumana.

Debido a esto, el delincuente de 54 años era buscado por el país europeo, por lo que se espera que sea extraditado.

Ir a la siguiente nota

La notificación roja de captura de Rumania

De acuerdo a la información policial, en el año 2006 el hombre fue detenido en Perú cuando intentaba trasladar droga hacia Holanda.

"En el año 2006, en el mes de octubre, mientras se disponía salir desde Perú con destino a Holanda, fue sorprendido transportando dos kilos de cocaína ocultos en palos de golf y en elementos ortopédicos, muletas", señaló el comisario Ricardo Micaly, de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile.

En esa oportunidad,  fue condenado y cumplió dos años de prisión, siendo expulsado posteriormente a Chile.

"En ese intertanto, como lo requería para la investigación que se había gestionado por el delito en Rumania, se publica una notificación roja para su captura internacional", indicó Milcaly.

Delitos en Europa

Respecto a la organización criminal a la que pertenecía, el comisario detalló que era liderada por un rumano y que "se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en Europa, específicamente, transportaban esta droga hacia Rumania".

"Pero este sujeto, anteriormente a eso, había sido un delincuente internacional, pero dedicado a otro rubro, al delito de robo", aclaró.

"Finalmente, este sujeto cambia su delito base y comienza a participar en actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico ilícito de estupefacientes", agregó.

Asimismo, sostuvo que "en Chile no mantiene antecedentes policiales".

La detención del miembro de la organización criminal rumana

En horas de la mañana, detectives de OCN Interpol detuvieron al hombre, en el marco del proceso de extradición pasiva solicitado por la justicia de Rumania por el delito de tráfico de drogas.

"Él va a ser puesto a disposición del tribunal correspondiente el día de mañana (jueves), donde se va a verificar la legalidad de la detención, para posteriormente la Corte Suprema verificar con qué cautelar va a quedar a la espera de su extradición", expuso el comisario.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.