Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza en precios de los combustibles: ¿Cuándo sube la bencina?

Marzo suele ser un mes complejo para los chilenos, debido a los gastos adicionales que se deben realizar. Muy bien lo saben los automovilistas, quienes además del pago del permiso de circulación, deben enfrentar una nueva alza de las bencinas.

Según prevén expertos, los combustibles alcanzarán nuevos máximos históricos, y es que no solo habrá un aumento de los precios, sino que dos consecutivos.

Ir a la siguiente nota

En concreto, el informe del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP) especificó que los valores de los precios de las bencinas subirán al menos $30 en cada tanda.

La última vez que variaron los precios de las bencinas fue el 29 de febrero pasado, cuando se produjo una fuerte alza de hasta 30,3 pesos por litro, mientras que el diésel aumento en 16,1 pesos por litro.

¿Cuándo sube la bencina?

De acuerdo al análisis del OCEC-UDP, la primera variación de precios se concretaría el jueves 21 de marzo, mientras que la segunda el próximo 11 de abril.

Con los dos incrementos que se proyectan, los precios de las bencinas en la Región Metropolitana alcanzarían los siguientes precios promedios, que además serían nuevos máximos históricos:

  • Bencina de 93 octanos: $1.339
  • Bencina de 95 octanos: $1.383
  • Bencina de 97 octanos: $1.431

A pesar de que los precios se encuentran suavizados a través del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), el incremento afecta de todos modos a las familias del país.

 

ATON.

 

El economista senior Juan Ortiz indicó a La Tercera que "las cifras recientes, indican efectivamente que el nivel de precios de los combustibles se mantendrá sobre su promedio histórico durante buena parte de este año. Es decir, un precio sobre los $1.100 por litro, es esperable durante el primer semestre en el caso de las gasolinas".

En cuanto a los factores que han influido en los aumentos figura el alza del precio del dólar, pues Chile importa el 95% del petróleo que consume, impactando directamente al precio en pesos.

Todo sobre Precio bencina