Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a Jean Paul Pineda por violencia intrafamiliar: Quedó con prohibición de acercarse a la víctima

¿Qué pasó? 

La tarde de este viernes fue formalizado el futbolista Jean Paul Pineda, quien enfrenta una acusación por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su esposa.

El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes en el domicilio que ambos comparten en la comuna de La Florida, momento en el que la víctima denunció haber sido golpeada por el imputado. 

Ir a la siguiente nota

 

¿Con qué medidas cautelares quedó el futbolista? 

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Félix Rojas, Pineda fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en el contexto de VIF. 

Aton

"La Fiscalía solicitó el abandono del hogar que el imputado comparte con la víctima y la prohibición de acercarse a ella", explicó.

"La magistrada estuvo de acuerdo en cuanto a la solicitud que hicimos, por tanto, decretó ambas medidas cautelares y fijó un plazo de investigación de 60 días", agregó el persecutor. 

¿Qué se sabe sobre la agresión que sufrió la víctima? 

La autoridad señaló que, según lo informado por la víctima, la agresión se produjo mientras ella "estaba en su casa".

De pronto, "bajos los efectos del alcohol, (Pineda) llega y, sin motivo justificado, la agrede, golpeándola en distintas partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte".

"Según lo que ella dice, tuvo que encerrarse, llamando a carabineros, quienes finalmente concurren al lugar y proceden a la detención el imputado", expuso el fiscal. 

"En este caso no se realizó alcoholemia y hasta aquí tenemos la apreciación de la víctima. Desconozco si el centro asistencial se hizo la apreciación de aliento etílico o algo así", añadió.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Violencia contra la mujer