Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Jean Paul Pineda, el futbolista chileno acusado de violencia intrafamiliar

Durante las últimas horas, el futbolista chileno Jean Paul Pineda fue detenido por Carabineros tras ser acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa.

La pareja, que tiene tres hijos, estuvo cerca de ocho años en una relación con altos y bajos. En noviembre del año pasado, Pineda aseguró que estaban separados e iniciando el proceso de divorcio.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la denuncia de agresión interpuesta por su pareja, el deportista habría llegado de madrugada a su domicilio, donde comenzó a reclamarle una supuesta infidelidad y a golpearla.

¿Quién es Jean Paul Pineda?

Jean Paul Pineda Cortés es un futbolista chileno de 35 años que juega en la posición de delantero. Actualmente, forma parte del club Santiago City, de tercera división.

Nació en Santiago, pero a temprana edad se fue a vivir a Villa Alemana, en la región de Valparaíso, donde comenzó a incursionar en el fútbol amateur. A los doce años y tras regresar a la capital, pasó a las inferiores de Palestino.

 

Jean Paul Pineda/Archivo ATON

 

En 2006, siendo un adolescente, logró integrar el primer equipo de los árabes, lo que marcó su debut en el profesionalismo. Posteriormente, probó suerte en diferentes clubes chilenos como Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, San Luis de Quillota e incluso Colo Colo.

También logró hacer carrera en el extranjero, integrando equipos como Córdoba (España), Vitória (Brasil) y Atlético Bucaramanga (Colombia). En su breve paso por la Selección Chilena, disputó un partido contra Cuba sin anotar goles.

Su matrimonio con Faloon Larraguibel

En 2014, un programa de farándula dio a conocer que el deportista tenía una relación con la exchica "Yingo". En ese entonces, Jean Paul se encontraba separado de su exesposa Whitney Bravo, quien también acusó ser víctima de agresiones durante el matrimonio.

 

Jean Paul Pineda y Faloon Larraguibel/Instagram

 

En febrero de 2023, Faloon compartió un mensaje vía Instagram en el que informó su separación, revelando haber atravesado duros episodios de "violencia, infidelidad y celos".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Famosos chilenos