Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 13 años muere tras ser atropellado por carabineros en ruta Talca-Pencahue

¿Qué pasó? 

Un niño de 13 años falleció la tarde de este viernes en la ruta que une Talca con Pencahue, en la región del Maule, tras ser atropellado por un carro de Carabineros.

Por motivos que se desconocen, el vehículo policial impactó al menor en presencia de la madre en la ruta K60, en el sector Lo Figueroa, provocándole su deceso. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe sobre el accidente? 

"Lamentablemente, al acceder a la calzada y pasar detrás de un bus es atropellado por personal de Carabineros de servicio, que no alcanzan a advertir la presencia de este menor", señaló la general Maureen Espinoza, de acuerdo a lo consignado por el medio local En Línea. 

 

Aton / Referencial

 

 

De inmediato, los uniformados le prestaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, este falleció en el lugar producto de las lesiones. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor. Posteriormente, será entregado a su familia. 

"El accidente se produce en presencia de la madre, por lo tanto, ella es la primera testigo y quien entrega su versión al Ministerio Público", agregó la autoridad.

"Los carabineros están muy afectados"

La general Espinoza indicó que "la prioridad fue atender y contener a los padres, quienes no tienen ningún reclamo en contra de Carabineros, porque se dieron cuenta de que esto fue un lamentable accidente". 

"Evidentemente, los carabineros también están muy afectados y estamos haciendo todas las indagaciones y transparentar el procedimiento", sostuvo. 

Asimismo, explicó que "el funcionario que iba conduciendo, el cabo primero, debió someterse a un examen de alcoholemia y constatación de lesiones como corresponde en los procedimientos por accidentes de tránsito".