Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel denuncia hurto de energía por medio de "tecnicos" que ofrecen sus servicios a través de MarketPlace

¿Qué pasó?

La empresa de electricidad Enel presentó una querella contra supuestos técnicos quienes ofrecían modificar los medidores de eléctricos.

Promocionaron sus servicios por medio de anuncios publicados en plataforma de venta, Market Place, en Facebook.

Ir a la siguiente nota

"Hemos visto un aumento de anuncios en las redes sociales ofreciendo servicios fraudulentos, incluso algunos que enseñan cómo intervenir en medidores para hurtar energía", señaló Enel a la Segunda.

 

Enel/Aton

 

"Se trata de un delito que, además, genera un gran despilfarro, ya que las viviendas conectadas irregularmente a la red consumen habitualmente hasta tres veces más que una vivienda promedio", agregó la compañía.

No hay sospechosos identificados

La denuncia se realizó el jueves 8 de febrero de este año, después de que técnicos de prevención de hurto de energía de la empresa detectaran el delito.

Hasta el momento, las personas responsables de los anuncios en Facebook no han sido identificadas.

Se señala que dentro de estas mismas publicaciones de servicios hay información de las compañías ilícitas, lo que permitiría en un futuro poder dar con los autores del supuesto delito.

La compañía de electricidad indicó que este hecho se da en el contexto de una alza del delito de robo de energía a nivel país.

Todo sobre Noticias Chile