Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jean Paul Pineda es trasladado al Centro de Justicia para su formalización tras denuncia por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó? 

La tarde de este viernes se llevará a cabo la formalización del futbolista Jean Paul Pineda tras ser acusado de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su esposa.

La agresión se produjo durante la madrugada en el domicilio de ambos comparten en La Florida. Tras la denuncia hecha por la víctima, el jugador se mantuvo detenido en la 36 Comisaría de la comuna. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, poco después Pineda fue trasladado hasta el Centro de Justicia, en donde será formalizado en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía.

 

Aton

 

Imágenes muestran el momento en el que el imputado de 35 años sale de la estación de Carabineros para subirse al camión policíal que lo trasladó a tribunales.

¿Qué se sabe sobre la denuncia por VIF?

La pareja de Pineda denunció a Carabineros que el deportista llegó en estado de ebriedad a la vivienda ubicada en el sector de Froilán Roa, mientras ella estaba durmiendo.

En ese momento, de acuerdo a la versión de la víctima, el jugador la despertó y comenzó a reclamarle por una supuesta infidelidad, procediendo a agredirla con golpes de puño en la cabeza y el tórax.

¿Quién es Jean Paul Pineda? 

Jean Paul Pineda Cortés es un futbolista chileno que juega como delantero. Actualmente, forma parte del club Santiago City, de tercera división.

Nació en Santiago, pero a temprana edad se fue a vivir a Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde comenzó a incursionar en el fútbol amateur. A los doce años y, tras regresar a la capital, pasó a las inferiores de Palestino.

En 2006, siendo un adolescente, logró integrar el primer equipo de los árabes, lo que marcó su debut en el profesionalismo. Posteriormente, probó suerte en diferentes clubes chilenos como Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, San Luis de Quillota y Colo Colo.

También logró hacer carrera en el extranjero, integrando equipos como Córdoba (España), Vitória (Brasil) y Atlético Bucaramanga (Colombia). En su breve paso por la Selección Chilena, disputó un partido contra Cuba sin anotar goles.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Violencia contra la mujer