Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brutal caso de maltrato animal en Chillán: Formalizan a herrero que protagonizó cruel golpiza a un potrillo

¿Qué pasó? 

Un herrero fue formalizado este jueves luego que se le acusara de maltrato animal en contra de un potrillo, hecho ocurrido al interior de un fundo en la comuna de Chillán, en la región de Ñuble.

A pesar de que la agresión se produjo a fines del año pasado, fue hace pocos días cuando se viralizó un video en el que se ve la crueldad con la que actuó el imputado. 

Ir a la siguiente nota

Así fue la brutal agresión hacia el potrillo

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Chillán, el ataque tuvo lugar el 14 de diciembre de 2023 mientras el agresor se encontraba prestando servicios en un criadero de caballos, en el sector de Oro Verde. 

En ese lugar, el hombre debía efectuar trabajos como herrero con cuatro caballos, que consistían en herraje y despalme. Uno de esos caballos era un potrillo de un año y tres meses a la fecha del hecho.

A dicho animal lo amarró de sus patas, lo botó al piso y lo golpeó, con sus pies y una pala, en la cabeza y cuerpo.

La acción fue grabada por un trabajador del criadero donde cumplía funciones y cuyo dueño denunció el hecho a la justicia.

Quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al criadero

"A través del pronunciamiento de un médico veterinario, se determinó de que el potrillo resultó con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, como heridas lacerantes e inflamación en cabeza y cuerpo", explicó el fiscal Florentino Bobadilla.

A raíz de los antecedentes, "este jueves se le comunicaron los cargos al imputado, y fue formalizado por el delito de maltrato animal", agregó el persecutor.

El Ministerio Público solicitó diversas cautelares, sin embargo, solo fueron acogidas dos por el tribunal, ya que el detenido no presentaba condenas previas, sumado a que la pena por este delito va desde los 61 días hasta los 3 años. 

En concreto, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al criadero, además de tres meses de plazo para la investigación.