Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me la compro tan fácil": Rodrigo Sepúlveda cuestiona falta de seguridad tras robo en Ministerio de Desarrollo Social

El periodista Rodrigo Sepúlveda, en la edición del noticiero Meganoticias Alerta de este jueves, realizó sus descargos frente al robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ocurrido durante la noche del miércoles 19 de julio. 

Los antecedentes señalan que delincuentes efectuaron el "cuento del tío" cuando llamaron a uno de los guardias, pues se hicieron pasar por el responsable de la cartera vulnerada, Giorgio Jackson.

Ir a la siguiente nota

Al respecto, el comunicador de Mega cuestionó los niveles de seguridad del edificio, considerando que los antisociales sustrajeron 23 computadores una caja fuerte, los que supuestamente iban a ser entregados a los sobrinos del secretario de Estado, según le comentaron al vigilante engañado.

"Esto no es cualquier cosa"

Sepúlveda señaló que el asalto en el ministerio "no es cualquier cosa, esto hay que tomárselo en serio, no como un robo más, no es un robo común. Lo que pasó ayer (miércoles), a mí me permite y usted (televidentes) generar mucha trenzas".

"¿Por qué justo este ministerio? ¿Por qué justo el ministerio donde está Giorgio Jackson? ¿Por qué justo en un ministerio que está asociado con las fundaciones?", cuestionó el periodista.

 

Rodrigo Sepúlveda en Alerta de Meganoticias

 

Continuó señalando que "sacan 23 computadores y se meten en una caja fuerte (...) ¿Qué había en la caja fuerte? Yo tengo derecho a pensar mal respecto a las cosas que había en la caja fuerte. También tengo el derecho a pensar que esto fue o podría haber sido planificado".

Cabe consignar que, posteriormente, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que la caja fuerte contenía "documentos que son boletas de garantías de convenios o contratos", cuya información puede ser recuperada.

"No me la compro con tanta facilidad"

El "Sepu" manifestó que "no me cabe en la cabeza que, con tanta facilidad, ingresen a robar a un ministerio y salgan con 23 computadores. Esa no me la compro con tanta facilidad".

"¿Cómo en un ministerio, en cualquiera de ellos, van a entrar así de fácil? Yo tengo dudas, no me la compro entera, porque justo pasa ahora, con un ministerio y ministro que está cuestionado", indicó.

Por último, el comunicador remató: "Permítanme poner las dudas sobre la mesa. Es una duda honesta, sana, no estoy haciendo ningún juicio de valor o no estoy diciendo que efectivamente pasó esto, pero sí denme el derecho de pensar así".

Todo sobre Giorgio Jackson