Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile no sale de su asombro": Así informó la prensa internacional el robo en ministerio de Desarrollo Social

¿Qué pasó? 

Luego que se conociera el robo registrado en una de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, en la comuna de Santiago, rápidamente el hecho fue informado por la prensa internacional.

Cabe recordar que, hasta el momento, se conoce que un grupo de personas se habría hecho pasar por familiares del jefe de la cartera, Giorgio Jackson, para ingresar al edificio, en donde sustrajeron más de 20 computadores y una caja fuerte con documentos. 

Ir a la siguiente nota

Diario El País 

El medio español El País fue uno de los primeros en referirse al caso, titulando su nota periodística como "robados 23 computadores del ministerio de Giorgio Jackson, líder del partido del Frente Amplio que protagoniza el Caso Convenios".

"A medianoche, un grupo de delincuentes vestidos con trajes blancos robaron los equipos y una caja de seguridad. El ministro condenó el hecho y lo calificó de 'sospechoso'", agregó en su bajada. 

El País denominó este robo como un "un sorprendente nuevo capítulo" en el polémico caso que involucra a fundaciones con entidades de Gobierno.

 

El País

 

Diario La Nación de Argentina  

Por su parte, La Nación de Argentina tituló como "Insólito robo en Chile: se hicieron pasar por un ministro de Boric y robaron 23 notebooks y una caja fuerte de un edificio público".

"Un empleado de la cartera de Desarrollo Social cayó en un 'cuento del tío' con un llamado presuntamente de Giorgio Jackson; el gobierno considera 'sospechoso' el episodio", agregó el diario en su bajada.

En tanto, el cuerpo de la noticia, comienza señalando que "Chile no sale de su asombro este jueves después de que se conociera el robo" al interior del inmueble.

 

La Nación Argentina

 

Todo sobre Giorgio Jackson