Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vergara asegura que se multó a empresa de guardias por robo en Desarrollo Social

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio de Desarrollo Social y Familia, emplazado en el centro de Santiago, luego de que delincuentes simularan ser familiares del ministro Giorgio Jackson para concretar el atraco.

Vergara aseveró que "hay un trabajo aeroterrestre, hay un trabajo también de información que se está levantando respecto a las comunicaciones y la labor que Labocar de Carabineros está llevando adelante en estos momentos. Esperamos que, tal como lo ha demostrado en otras situaciones de esclarecimiento de delitos similares y particularmente lo que significa el robo en el lugar no habitado, demos resultados y poder durante el transcurso del día darles más detalles".

Ir a la siguiente nota

"Efectivamente, y como ocurre en un número no menor de robos en lugares no habitados, y estoy hablando ya sea a un edificio del Gobierno como en este caso, como a otra institución del Estado, una empresa o un centro de distribución, lo primero es que se levantan las hipótesis investigativas para determinar si existió primero complicidad en cuanto a la entrega de información a las personas que se encontraban en el edificio", sumó la autoridad.

En la misma línea, señaló que "se realizó una fiscalización al trabajo de seguridad privada en horas de la madrugada. Y como bien saben y es de conocimiento, también se arrojó el hecho que se cursaron ciertas multas a las empresas de seguridad privada. Tenían unos cursos pendientes y por eso mismo quisimos efectuar esta tarea en el espacio de forma inmediata y llevar adelante esa fiscalización".

El subsecretario puntualizó que "lo que se llevó adelante fue una fiscalización a la empresa de seguridad privada que presta los servicios en el edificio y esa fiscalización arrojó que existía personal de seguridad privada que tenía una deuda en llevar adelante los cursos de actualización de la labor de seguridad".

"Esta es una infracción, se cursa una multa y si bien a nosotros como Gobierno reiteramos la importancia de que todos quienes llevan adelante la labor de seguridad privada tengan sus documentos en regla, tengan sus cursos de actualización de la forma adecuada, es uno más de los elementos que se están considerando en la investigación y por eso mismo hay un departamento de fiscalización de seguridad privada en Carabineros de Chile que lleva adelante estas tareas", expuso.