Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian robo en Ministerio de Desarrollo Social: Se habrían llevado 23 computadores y una caja fuerte con documentos

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, se denunció el robo en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en calle Catedral, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, desconocidos ingresaron al inmueble cerca de las 22:30 horas, en donde habrían sustraído 23 computadores y una caja fuerte que contenía documentos. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo habría ocurrido el robo?

Carabineros indicó que pasada la medianoche se constituyó en el lugar, entrevistándose con el Jefe de Servicios Generales del ministerio. 

De acuerdo al funcionario, a las 22:30 horas recepcionó el llamado de la supervisora de aseo, quien le manifestó el ingreso de tres personas vestidas con delantal blanco y mascarillas a la oficina del quinto piso, en donde funciona el Gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social.

El hecho se habría dado luego de un supuesto "cuento del tío" tras un falso llamado del ministro Giorgio Jackson para que le entregaran las especies a un sobrino suyo.

 

Meganoticias

 

Una vez allí, se llevaron 23 notebooks y una caja fuerte, que solo posee documentos del Ministerio, y los guardaron en un carro de carga, saliendo por el acceso principal del edificio, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. 

Carabineros llevó a cabo el levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos.

En tanto, el Fiscal de turno instruyó el trabajo investigativo al personal de LABOCAR y OS9.