Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo en Ministerio de Desarrollo Social: Así habría sido "cuento del tío" con el que robaron computadores y documentos

¿Qué pasó?

Carabineros investiga el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en el centro de Santiago.

Según trascendió, los delincuentes simularon un llamado del ministro Giorgio Jackson para concretar la sustracción.

Ir a la siguiente nota

El robo

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a contar de las 22:30 horas del miércoles en el ministerio ubicado en Catedral 1575, hasta donde llegaron tres sujetos con overoles blancos y mascarillas. Supuestamente buscaban lo solicitado por el "ministro Jackson": entregar las especies a un sobrino.

Siempre según estos antecedentes, los sujetos subieron a la oficina del quinto piso donde funciona el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social, desde donde sustrajeron 23 notebook y una caja fuerte que solo mantenía documentos del ministerio, según Carabineros.

Luego, cargaron el botín en un carro y salieron por el acceso principal, donde abordaron un vehículo Chevrolet Sonic Gris, para finalmente darse a la fuga en dirección desconocida. El robo quedó al descubierto a las 00:35 horas por parte del jefe de Servicios Generales del Ministerio, quien avisó a la policía.

Según trascendidos, antes de concretarse el robo, los funcionarios del ministerio recibieron un llamado "del ministro Jackson" para que entregaran las especies a un sobrino.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó diligencias al Labocar y OS9 de Carabineros. Se realizaron levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos. El robo causó incredulidad debido a que se trataría de un burdo "cuento del tío".