Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos delincuentes mueren baleados por carabinero de franco tras intentar asaltarlo en Santiago

¿Qué pasó?

Un violento incidente se registró la madrugada de este jueves, luego que un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco repelió un asalto en la comuna de Santiago, dando muerte a dos sujetos.

El policía se trasladaba a pie por calle Manuel Radríguez, cuando tres individuos se le acercaron, agrediéndolo e intimidándolo con un arma blanca.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Según detalló Carabineros, el funcionario fue agredido por los antisociales, ante lo cual hizo uso de su arma personal con la que percutó tres disparos.

El teniente coronel Mauricio Apablaza, Prefectura Santiago Central de Carabineros, contó que “un oficial saliente de un servicio transitaba por calle Manuel Rodríguez, siendo abordado por tres sujetos, donde uno de ellos lo golpeó fuertemente en el rostro”.

Añadió que “un segundo sujeto trata de agredirlo con un arma blanca, por lo que el policía, con el fin de resguardar su integridad, efectuó tres disparos, donde uno de ellos cayó fallecido a pocos metros”.

Un segundo fallecido

Producto del accionar del carabinero, un segundo individuo también fue herido a bala, siendo encontrado sin vida en calles del centro de la capital.

El tercer sujeto implicado en el incidente logró huir con paradero desconocido tras presenciar los disparos del policía.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó la labor investigativa para aclarar los hechos.

Todo sobre Carabineros