Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a 2 sujetos tras control en La Cisterna: Transitaban con pasamontañas y provocaron atropello

¿Qué pasó?

Carabineros durante patrullajes preventivos detuvo a dos sujetos en la comuna de San Miguel por los delitos de receptación, falsificación de instrumento público y provocar tanto daños como lesiones en el contexto de un procedimiento policial.

Funcionarios de la 42ª Comisaría Radiopatrullas e Intervención Policial, observaron una camioneta de alta gama en la que se apreciaban dos ocupantes, uno de ellos con su rostro cubierto.

Ir a la siguiente nota

La detención

Al intentar fiscalizarlos comienzan a huir en dirección norte por varias arterias, no respetando la señal “Pare” ubicada en la intersección de las calles Sebastopol con Mercedes.

Allí colisionaron a otro vehículo también de alta gama, la cual por proyección atropelló a un transeúnte que se encontraba cruzando el paso peatonal, quien está fuera de riesgo vital.

Los delincuentes

Fue en ese contexto que el personal uniformado logró la detención de los dos antisociales que huían, los cuales utilizaban guantes y pasamontañas.

Al interior del vehículo en el que se movilizaban -el cual registra encargo vigente por robo- se encontró un contenedor con “miguelitos”, una placa patente adulterada y diferentes elementos comúnmente conocidos para cometer ilícitos.

Ambos aprehendidos pasarán a primer control de detención durante este jueves.

Todo sobre Santiago