Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado a nueve años de prisión tras conducir bus en estado de ebriedad en Antofagasta y dejar seis heridos

¿Qué pasó?

Un hombre que condujo un autobús en estado de ebriedad, chocando a otros vehículos, dejando seis personas heridas y estrellándose en el muro de una cancha en Antofagasta, fue condenado a nueve años de prisión por tres penas distintas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta además señaló que por lo menos tendrá casi un año de abono por el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

El pasado agosto del 2022, en la avenida Ejército, a pocos metros del retén Playa Blanca, donde la máquina terminó en el interior del complejo deportivo Costanera Sport, minutos después de haber chocado con un vehículo en la esquina de avenida Grecia con Salvador Reyes.

Según la Fiscalía, el sospechoso “ingresó a los estacionamientos de la Línea de Taxibuses 110 de Antofagasta y sustrajo un microbús marca Mercedes Benz, para luego conducirlo en estado de ebriedad por distintas calles del sector norte de la ciudad”.

Durante su trayecto, chocó a cuatro vehículos, sin prestar ayuda a las víctimas. Seis personas quedaron con diversas lesiones, sin riesgo vital.

Finalmente, el conductor terminó estrellándose en el complejo deportivo, quedando el bus incrustado en la pared exterior de este. Tras ser detenido, se confirmó que su alcoholemia arrojó 1,43 gramos por mil de alcohol en la sangre.

La sentencia

El Tribunal finalmente, tras conocidas las pruebas, condenó al hombre a las penas de 3 años de presidio por hurto simple, tres por conducción en estado de ebriedad y tres por el delito consumado de no dar cuenta a la autoridad de un accidente en que se produzcan daños y lesiones leves y graves, sumando nueve años.

Además, deberá pagar tres multas de 15, 12 y 10 UTM por cada uno de los delitos y se le suspendió su licencia de conducir por 5 años, además de la inhabilidad perpetua de conducir vehículos de tracción mecánica.

Finalmente, se le tendrá como abono el año que cumplió en prisión preventiva, desde agosto del 2022, como parte de la pena.