Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jackson y petición de renuncia tras robo en ministerio: "Que este delito terrible no sea ocupado para provecho político"

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo registrado en una de las oficinas de la cartera la noche del miércoles, en el que un grupo de desconocidos ingresó a una de sus oficinas y sustrajo más de 20 computadores y una caja fuerte con documentos. 

¿Qué dijo Jackson? 

La autoridad comenzó señalando que ha estado en contacto con la Fiscalía "para entregar todos los antecedentes" del caso y que seguirá haciéndolo "para esclarecer la información, como imágenes de cámaras de seguridad... todo lo que tengamos a disposición para que esto se esclarezca y se encuentre a las personas responsables".

Ir a la siguiente nota

"Quiero transmitir la tranquilidad de que la información del ministerio para su correcto funcionamiento, ya sea datos sensibles de la población y convenios, toda la información que existe en el ministerio está respaldada", aclaró.

Asimismo, precisó que también fueron respaldados los datos relacionados a la investigación por el Caso Convenios.

"El Consejo de Defensa del Estado (CDE) va a representar los intereses del Estado en esta causa, pero quien investiga es el Ministerio Público, que es independiente y autónomo al Gobierno", explicó el ministro. 

Solicitud de renuncia

"Esta es una situación muy grave, yo pediría que todas las personas pudieran ser extremadamente responsables con las declaraciones que realizan", señaló Jackson al ser consultado sobre la petición de su renuncia realizada por la oposición. 

En esa línea, pidió que este "delito terrible y grave, no sea ocupado para provecho político, porque hoy lo que queremos es esclarecer los hechos, para dar con los verdaderos responsables de estos delitos que se han cometido". 

En la instancia, afirmó que "no es común y no es normal que se ingrese a un ministerio de noche haciendo suplantación de identidad del ministro y, por lo tanto, yo también me voy a querellar por suplantación de identidad para que se vea la responsabilidad", sostuvo.

Y agregó que "ya se han incautado teléfonos para ver quiénes han hecho las llamadas, para tener las medidas que permitan dar con el paradero de las personas que cometieron múltiples delitos".

Revisa las declaraciones del ministro Giorgio Jackson

Todo sobre Giorgio Jackson