Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren de Aragua se estaría rearticulando en Arica: Detuvieron al encargado de finanzas de la banda

¿Qué pasó?

A mediados de año fue noticia nacional la detención de miembros de la organización criminal del Tren de Aragua en Arica, incluso el Presidente Gabriel Boric señaló que desde el Gobierno no permitirían que la banda continuara su desarrollo en el país. 

"Quiero que sepan (...) que los vamos a perseguir. No vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollándose en nuestro país", enfatizó el Mandatario en esa oportunidad.   

En uno de los operativos realizados en el cerro Chuño de Arica se detuvo a parte de la banda "Los Gallegos", un brazo armado de la organización y cuyo ingreso a la cárcel local fue calificado como peligroso por los gendarmes e, incluso, se solicitó su traslado por el riesgo que significaban tanto para los funcionarios como para los otros reos. 

Banda se estaría rearticulando

Sin embargo, la detención de "Los Gallegos" no fue suficiente para desarticular el Tren de Aragua en el norte del país, ya que la banda se estaría rearticulando en el mismo cerro Chuño de Arica. 

Según informa SoyChile, recientemente se detuvo a "el flaco", quien ejercía el cargo de contador de la banda criminal, al encargarse de las finanzas de la organización.

Desde el medio señalan que actualmente el Tren de Aragua se estaría reorganizando en el país con nuevos líderes, que serían mandatados desde Perú

Frente a esto, habitantes de cerro Chuño pidieron la intervención de las autoridades para frenar la delincuencia y violencia.

Al Tren de Aragua en Arica se le imputan los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción de la ley de armas. En junio, cuando se detuvo a integrantes de la banda, además de armamento y drogas, también se halló un cuerpo enterrado en una de las chozas.

Todo sobre Tren de Aragua