Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric por crímenes del Tren de Aragua en Arica: "No vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile"

¿Qué pasó?

La jornada de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, a través de una transmisión en vivo se refirió a la postura del Gobierno frente a crímenes orquestados por bandas delictuales, ejemplificando con lo ocurrido con el Tren de Aragua en Arica.

¿Qué dijo el Presidente?

En el live que compartieron el Presidente Boric con la ministra Camila Vallejo, el Mandatario señaló que "estamos constituyendo equipos para combatir el crímen organizado en todas las regiones del país".

En la misma línea, el Jefe de Estado recalcó que "lo que ha pasado en Arica, por ejemplo, que es estremecedor, a partir de esta organización que se llama el 'Tren de Aragua', es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile".

"Ya fueron detenidos al menos diez (integrantes del 'Tren de Aragua'), pero quiero que sepan (...) que los vamos a perseguir. No vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollandose en nuestro país", enfatizó el Presidente Boric.

Detención de integrantes del "Tren de Aragua"

Ayer jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 integrantes de la banda criminal "Los Gallegos", quienes son un brazo armado de la organización "Tren de Aragua".

La detención se logró gracias a un operativo que dejó en evidencia la violencia con la que operan estos delincuentes, ya que se incautaron armas y drogas, y además fue encontrado un cuerpo enterrado en un inmueble que sería utilizado como casa de torturas.

Al respecto, el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, detalló que "han operado muy fuertemente y violentamente en Perú y otros países de Centroamérica. Logramos establecer su presencia, los lugares donde fijaban sus moradas, porque ellos no fijan domicilio, se instalan en tomas, se cambian constantemente a fin de ocultarse".

"Estas organizaciones obedecen a una jerarquía, donde tenemos integrantes que se dedican a la trata de personas con fines de explotación sexual, otros se dedican a cobrar el dinero por extorsiones, tráfico de drogas, mover armamento y los sicarios", agregó el detective.

Todo sobre Gabriel Boric