Estafadora quiso hacer el cuento del tío y terminó siendo engañada para caer detenida en Las Condes Carabineros

Estafadora quiso hacer el cuento del tío y terminó siendo engañada para caer detenida en Las Condes

  • Por Matías González Olguín

¿Qué pasó?

Una estafadora fue detenida por Carabineros tras engañar a una asesora del hogar mediante el método del "cuento del tío". En un primer momento, la delincuente logró quedarse con las joyas de la jefa de su víctima, pero luego, en una entrega controlada por los uniformados, se concretó su detención en Las Condes.

¿Cómo fue el "cuento del tío" de la estafadora?

Todo ocurrió durante la tarde de este jueves 16 de junio, cuando la asesora fue contactada telefónicamente por una mujer que aseguraba ser socia de la dueña de casa y que habían tenido problemas con el contrato de un negocio que había fracasado.

En ese momento, la víctima le comenta que su jefa no se encontraba en la vivienda, lo que fue aprovechado minutos más tarde. Esto, porque ahora la estaba llamando otra mujer que se hizo pasar por la jefa para indicarle que funcionarios del Servicio de Impuestos Internos iban a llegar a su domicilio para realizar una tasación de sus especies de valor y así efectuar un embargo.

Entonces, la supuesta jefa le ordenó a la asesora que fuera hasta el dormitorio principal y recolectara todos los elementos de valor, especialmente joyas, y las guardara en una maleta que debía llevar hasta una transitada calle de Las Condes. Cuando la víctima llegó, le entregó la maleta a una mujer que la estaba esperando.

Así fue engañada

Posterior a ello, la afectada volvió al domicilio y recibió un nuevo mensaje a través de WhatsApp, el cual indicaba que guardara las joyas restantes y las llevara hasta el mismo lugar acordado.

Cuando estaba a punto de salir, llegó la verdadera dueña de casa, quien se percató de la situación y contactó a Carabineros para denunciar la estafa.

Lo que hicieron los uniformados fue planear una entrega controlada; es decir, la asesora tenía que seguir las instrucciones recibidas por la estafadora y entregarle la nueva maleta. De esa manera, la delincuente sería arrestada.

La estrategia fue exitosa, porque tras recibir las pertenencias, segundos más tarde la mujer es detenida en flagrancia por carabineros vestidos de civil. Así, la antisocial de 32 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Todo sobre Carabineros

Leer más de