Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Logramos establecer su presencia": caen 11 integrantes del Tren de Aragua en Chile y encuentran cuerpo enterrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo de la PDI logró la detención en Arica de once personas vinculadas a la organización Tren de Aragua, diligencia en la que se incautaron armamento y droga, además de hallar un cuerpo enterrado en una de las chozas instaladas al interior del Cerro El Chuño.

¿Qué se sabe de los sujetos?

Según detalló la PDI, se trata de sujetos pertenecientes a la facción del Tren llamada "Los Gallegos", que opera principalmente en Perú y otras zonas del centro de América.

La investigación sobre este grupo logró determinar que “personas integrantes del Tren o que pudieran tener algunas rencillas con esta organización podrían estar enterradas en algunos sectores del cerro Chuño”, dijo el prefecto Rodrigo Fuentes.

Fue así como se dio con el cadáver de un hombre. Según el policía, “la Brigada de Homicidios se encuentra periciando el cuerpo para determinar algunas características de las dinámica que los llevó a su muerte”.

Los sujetos serán formalizados por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción de la ley de armas.

¿Quiénes son Los Gallegos?

“Es un brazo del Tren, ha operado muy fuertemente y violentamente en Perú y otros países de Centroamérica. Logramos establecer su presencia, los lugares donde fijaban sus moradas, porque ellos no fijan domicilio, se instalan en tomas, se cambian constantemente a fin de ocultarse”, contó Fuentes.

“Estas organizaciones obdedecen a una jerarquía, donde tenemos integrantes que se dedican a la trata de personas con fines de explotación sexual, otros se dedican a cobrar el dinero por extorsiones, tráfico de drogas, mover armamento y los sicarios”, agregó.

Leer más de