Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos podría sorprender": sistema frontal traería la próxima semana lluvia, frío y viento en Santiago y otras 10 regiones

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

En Meganoticias Conecta, la meteoróloga Michelle Adam entregó un detallado reporte del tiempo, haciendo hincapié en las precipitaciones que se registrarían este jueves en Santiago. Además, adelantó un posible sistema frontal que la próxima semana afectaría a varias regiones del país.

¿Lloverá este jueves?

La experta aclaró que "es probable que caigan algunas gotitas, pero de manera muy débil, como lo hemos dicho, más que nada en la precordillera".

Al mismo tiempo, señaló que las precipitaciones se presentarían "durante la mañana, no más allá de las 10:00 horas. Las nubes están presentes, pero es una capa nubosa muy debilitada, que es incapaz de dejar una gran cantidad de agua".

Adam sostuvo que este fenómeno "podría dejar una que otra gotita, más que nada como tipo llovizna, quizás en el sur de la capital y también en los sectores más precordilleranos. Luego vamos a ir variando a un cielo mayormente nublado, hasta quedar con un cielo prácticamente parcial".

Posible sistema frontal al comenzar el invierno

La meteoróloga, en tanto, indicó que la próxima semana se esperan precipitaciones: "Vamos a estar muy atentos con una banda frontal que podría estar llegando el día martes y que nos podría sorprender, pero todavía estamos muy adelantados".

Hasta ahora, se trataría de un sistema frontal activo que se registraría durante la jornada del martes 21 de junio, por lo cual, coincidiría con el comienzo del invierno.

El evento se presentaría entre las regiones de Coquimbo y Aysén y traería lluvia, bajas temperaturas, viento e, incluso, nieve en el sector cordillerano.

Todo sobre El Tiempo