Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 13 años muere intoxicado luego de consumir pescado: Habrían usado pesticida en vez de aceite

Por equivocación, un cocinero habría usado pesticida en vez de aceite al momento de preparar la comida. Como consecuencia, un menor de 13 años murió intoxicado al consumir pescado envenenado, mientras que su hermano y su abuelo permanecen hospitalizados.

El producto de alta toxicidad había sido vertido en un envase de aceite, lo que ocasionó el fatal desenlace que mantiene consternado al corregimiento de Medialuna, en el municipio de Pivijay, departamento de Magdalena, Colombia, publicó El Tiempo.

Quienes consumieron el alimento presentaron al poco tiempo síntomas de envenenamiento: diarrea, vómitos, náuseas y deshidratación. El adolescente sufrió los malestares estomacales más severos y perdió el conocimiento, reportó la revista Semana.

Allegados al lugar lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital, pero llegó sin signos vitales. Los médicos indicaron que consumir pescado envenenado había sido letal para el joven y que acabó con su vida casi de forma inmediata.

Los otros dos familiares presentaron afectación en su salud debido a la intoxicación por el alimento preparado con pesticida. “Tienen deterioro neurológico y fallas ventilatorias. Ambos fueron remitidos a un nivel de atención de mayor complejidad”, informó la gerente del hospital de Pivijay, Liliana López.

El hermano y el abuelo de la víctima reciben tratamiento en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. Su pronóstico es reservado.

Otra versión sobre el pescado envenenado

La prensa local reportó que entre los sobrevivientes se encuentra otro niño. Los tres familiares habrían salido previamente a pescar tilapias en el caño Santarosa. Sin éxito ese día, dejaron la red en el agua y a la mañana siguiente hallaron atrapados varios peces.

Esas tilapias las consumieron en el desayuno. “Esos pescados estaban inflados, ya estaban malos. A pesar de que se los advertí para que no se los comieran, lo hicieron”, dijo la abuela a Alerta Caribe.

“José Antonio (el abuelo) y los niños estaban muy mal, por lo que pedí ayuda y me los llevé al puesto de salud de Media Luna. Después los remitieron al hospital de Pivijay donde el niño llegó muerto”, agregó.

Parientes del menor piden que se investigue si el caño está contaminado. Las autoridades indagan si verdaderamente se trató de una confusión al usar el aceite.

Leer más de