Familia estuvo envenenándose TikTok @kelsewhatelse

Familia estuvo envenenándose "sin darse cuenta" durante dos meses con un producto que estaba en su cocina

  • Por Nicolás Díaz Canales

Una familia de Estados Unidos se estuvo enfermando misteriosamente todos los lunes y durante nueve semanas. La razón, un producto que mantenían en la despensa de su cocina y que los estaba envenenando: Mantequilla de maní.

"Enfermedad de los lunes"

El caso fue expuesto a través de TikTok por Kelsey, madre de dos hijos, quien relató cómo ella, junto a su esposo y su hijo mayor, sufrían cada semana de lo que denominó "enfermedad de los lunes".

"Los lunes teníamos 12 horas de fiebre, seguidas por 12 horas de calambres estomacales o diarrea... y no podíamos averiguar por qué nos enfermábamos", contó la mujer, quien agregó que, extrañamente, el único que no presentaba malestares era el bebé de la familia.

"Limpiamos toda la casa, no invitamos a nadie por dos meses. No vimos a nadie por dos meses, porque pensamos que los enfermaríamos", dijo la usuaria de la plataforma de microvideos identificada como @kelsewhatelse.

Salmonela en la mantequilla de maní

Recientemente, la mujer asistió a servicio de emergencias de su hospital local y fue allí en donde descubrió el origen de su "enfermedad de los lunes".

Tras explicar la situación a un médico, Kelsey dijo que el profesional se extrañó por su caso, pero que de un momento a otro "sus ojos se encendieron y dijo: 'mantequilla de maní'".

Según la mujer, esto hacía referencia al llamado a retirar diversos productos que contenían la mantequilla de maní de la marca "Jif", debido a un brote de salmonela.

@kelsewhatelse

This has been an ongoing medical mystery and I can't believe we have just been poisoning ourselves this whole time. 😱 #medicalmystery #momsoftiktok #poisoning #storytime #jiffpeanutbutterrecall #salmonellaoutbreak

♬ original sound - KelseWhatElse

Envenenados por su marido

Kelsey dijo estar sorprendida y shockeada, ya que ella vio el llamado a retiro de esos productos y se aseguró de revisar la mantequilla de maní en su casa. Sin embargo, el culpable de los envenenamientos de cada semana era su esposo.

Resulta que el hombre es el encargado de preparar el desayuno los fines de semana y le contó a su esposa que estuvo usando "mantequilla de maní con chips de tamaño individual" que su mujer no tenía idea que estaban en su cocina.

"Al fondo de la despensa encontré mantequilla de maní con chips de tamaño individual que no tenía idea que existían... Efectivamente, estos eran los productos contaminados con salmonela", detalló Kelsey.

La mujer aseveró no estar enojada con su marido, ya que durante siete de las nueve semanas en que se "estuvieron envenenando" aún no se había activado la alerta para retirar los productos. Además, afortunadamente, la pequeña cantidad de producto que consumían permitió que la situación no pasara a mayores.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los síntomas de la salmonela pueden incluir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Incluso, puede llegar a tener consecuencias fatales en niños pequeños, personas mayores, o con sistemas inmunes debilitados.

@kelsewhatelse

Reply to @my_words_rang_true and yes I am calling our doc to see if we need to be on watch for salmonella poisoning complications! #jiffpeanutbutterrecall #storytime #poisoning #momsoftiktok #medicalmystery

♬ original sound - KelseWhatElse