Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 4 años recibe una vasectomía por "error" y sus padres hacen millonaria demanda a hospital

  • Por Nicolás Díaz Canales

La familia de un menor de 4 años está demandando al Hospital de Niños de Texas, en Estados Unidos, ya que el pequeño, que necesitaba una cirugía de una hernia, recibió erróneamente una vasectomía parcial.

Vasectomía por "error"

El menor había sido ingresado al hospital en agosto de 2021 para someterse a la cirugía laparoscópica que trataría la hernia en su ingle, pero la doctora Susan Jarosz se equivocó durante el procedimiento, detalla FOX 4.

"La cirujana, creemos, cortó accidentalmente los conductos deferentes, uno de los tubos que transportan el semen reproductivo. Podría afectar a este joven hombre por el resto de su vida", expuso Randy Sorrels, el abogado que representa a la familia del niño.

De acuerdo a los registros online, la doctora Jarosz no tiene antecedentes por negligencia ni quejas formales en su contra. 

"No es un error común en absoluto... Aquí, la doctora falló en identificar con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada. Desafortunadamente, cortó los conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a Patología", dijo Sorrels.

Millonaria demanda

De acuerdo a Caracol Noticias, fue la propia cirujana quien dio aviso del "error" a los padres y ofreció disculpas. Sin embargo, la familia busca algún tipo de "responsabilidad" por este equívoco y es por eso que decidieron interponer una demanda.

Según este documento, los padres del niño piden 1 millón de dólares por los daños a su hijo, ya que la doctora no habría ejercido la atención necesaria para realizar el procedimiento que necesitaba el paciente.

"La mayor preocupación de la familia es cómo esto podría afectar al niño físicamente, en la habilidad de tener hijos en el futuro, y emocionalmente", expuso su abogado.

A pesar de esto, la vasectomía es un procedimiento que puede ser revertido con otra cirugía que reconecte los conductos deferentes.