Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos pacientes fueron asesinados a disparos en pleno hospital: Habían ingresado el día anterior con heridas a bala

  • Por Ariel Araya

Conmoción ha causado en Colombia la muerte de dos pacientes de un hospital a manos de sujetos armados, la mañana de este martes en la localidad de Tumaco. 

De acuerdo al medio RCN Radio, tres heridos de bala ingresaron al centro asistencial la noche del lunes, siendo dos de ellos trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, hombres armados entraron al hospital durante la mañana y dieron muerte a dos de los pacientes, identificados como José Luis Quiñonez Cabezas y Miguel Ferney Palacio Montano. 

¿Qué dijo la policía?

"Ayer a las 11:00 de la noche llegan tres personas con heridas por arma de fuego; una de ellas es atendida por nuestro personal médico y solicita la alta voluntaria; las otras dos, por su situación médica, son llevadas a la Unidad de Cuidado Intensivo", señaló el agente interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia.

"Esta mañana, faltando 15 minutos para las 8:00, llegan al hospital dos personas armadas, suben a la unidad de cuidado intensivo y ubican dentro de las habitaciones a estas dos personas y, lamentablemente, atentan contra sus vidas causándoles la muerte", explicó.

La información entregada por el hospital indicaba que las personas asesinadas se encontraban en estado critico y por ello se internaron en la Unidad de Cuidado Intensivo. Eso sí, aclararon que fueron ubicadas sin la compañía de otros pacientes que pudiesen resultar heridos o asesinados en el desarrollo de la acción violenta.

Pedro Espita, agente interventor, hizo un llamado a los grupos armados para que respeten el trabajo de los médicos. 

"Sea esta la oportunidad para elevar un llamado a toda la comunidad, no solo las personas que actúan de forma violenta con un arma de fuego, para que se respete la misión médica, que sea respetada la labor que se realiza e el Hospital San Andrés, que se encuentra en intervención por parte de la superintendencia de salud", enfatizó. 

Leer más de