Niña de 3 años se encuentra grave tras recibir un impacto de bala cuando estaba en su casa ATON

Niña de 3 años se encuentra grave tras recibir un impacto de bala cuando estaba en su casa

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Una niña de tres años se encuentra en estado grave, luego de que recibiera un impacto de bala, mientras se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en Playa Ancha, región de Valparaíso.

La víctima, que habría estado con su madre al momento de sufrir el balazo, fue trasladada de urgencia al SAPU de Quebrada Verde, para luego ser derivada de urgencia al Hospital Van Buren.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las primeras diligencias, mientras que Carabineros informó que el padre de la niña tenía siete causas judiciales.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa, una balacera tuvo lugar en Provenir Bajo, en el contexto de un presunto ajuste de cuentas en contra del padre de la menor.

Ahí sería cuando una bala ingresó hasta el domicilio, impactando a la pequeña, según habría declarado la madre a funcionarios de Carabineros.

¿Qué dijeron desde el hospital?

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en el sector de Porvenir y provocó que la menor fuera intervenida quirúrgicamente.

"A las tres de la tarde ingresa a la Unidad de Emergencia Infantil una paciente de sexo femenino, tres años, de iniciales P.Q.V., en condiciones graves", dijo Marcela Lira, pediatra de la urgencia infantil del centro asistencial.

"Al parecer había recibido un impacto de bala. La paciente ingresa con una lesión efectivamente en la zona temporal del cráneo", agregó.

Finalmente, expuso que "la paciente pasó en pabellón, y en este minuto se encuentra en la UCI, en condiciones estables, pero grave".

Leer más de