Twitter

"Estoy en shock, era conocido nuestro": hombre apuñala y quema viva a madre de dos adolescentes en su departamento

  • Por Meganoticias

Los amigos de Silvia "Kelly" Vaca Abacay, una joven madre boliviana que estaba residenciada en Virginia, Estados Unidos, no pueden creer lo que le pasó. Un hombre entró a su apartamento, tras apuñalarla la quemó vivo sin razón aparente.

La víctima, de 40 años, deja huérfanos a dos adolescentes de 14 y 17 años, quienes están en su natal Bolivia. Por el hecho fue detenido Richard Montano de 47 años, reseña People en Español.

La sorprendió en el apartamento

Según relataron los vecinos a los cuerpos policiales, el brutal hecho ocurrió cundo Silvia estaba en su apartamento y Montano entró y la sorprendió. Los residentes del complejo habitacional The Villages at Falls Church escucharon gritos y percibieron humo saliendo de la vivienda.

Alarmados por lo que ocurría llamaron a la policía. Una comisión se presentó en el lugar a los pocos minutos y logró ingresar. Dentro de la vivienda se encontraron con la mujer boliviana prendida en llamas.

Intentaron auxiliarla, pero todo fue en vano. Debido a la gravedad de las lesiones, Silvia murió en el sitio. Los oficiales practicaron la detención de su agresor.

Más tarde los amigos de la víctima declararon que aunque ella conocía al atacante, no tenían una relación cercana, razón por la cual desconocen cuáles fueron los motivos que lo llevaron a actuar de esta forma.

"Simplemente no podía creerlo. La persona que hizo esto es un amigo de nosotros. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Es simplemente chocante", dijo Yerin Romero, amiga de la víctima, en declaraciones a FOX-5.

Los amigos de Silvia Vaca Abacay iniciaron una campaña para poder recolectar dinero y ayudar a trasladar los restos a Bolivia, donde están sus hijos y demás familiares.